Cigarrillos son introducidos a Argentina desde Paraguay “de forma cotidiana”, dicen autoridades formoseñas

El fiscal general de Formosa Luis Benítez dijo que “cotidianamente” se incautan cigarrillos de contrabando. El pasado fin de semana fue detenido en la ciudad de Formosa un cargamento de las marcas Eight y Rodeo, propiedad de Tabacalera del Este S.A. (TABESA), perteneciente al Grupo Cartes.

Se trata de un cargamento de 530 cajas de cigarrillos de la firma del presidente, incautado durante un allanamiento en un domicilio particular.

Benítez explicó que las incautaciones se producen de “manera cotidiana” y son introducidos a territorio argentino en diferentes tipos de vehículos, como camionetas, automóviles y camiones, aprovechando la extensa frontera entre la citada provincia argentina y Paraguay. Sobre el punto, señaló que las cajas de cigarrillos que casi siempre forman parte de los “secuestros” de estos cargamentos son de la marca Eight, perteneciente a la tabacalera del presidente de la República Horacio Cartes, TABESA. En este sentido, afirmó que son detenidos debido a que “nunca presentan documentaciones” que respalden el ingreso legal de los productos.

Con respecto a este cargamento en particular, el fiscal detalló que está valorado en US$ 700.000. Por el caso, hay cuatro detenidos, todos residentes en Formosa, informó.

Comentarios