Circuito del ñanduti y variadas propuestas turísticas presentó Paraguay en Japón

Propuestas de artesanía, naturaleza, cultura y de producción agrotecnológica expuso la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, este viernes durante la presentación del Destino Paraguay en la feria de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón (JATA 2017), que se celebra en Tokio.

Como opción novedosa, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó el Circuito del Ñanduti, en fase final de estructuración, el cual ofrecerá al turista una rica experiencia en torno a la producción del tradicional encaje en Itauguá, Pirayú y Luque.

Otras novedades ofrecidas al público japonés fueron el circuito del Ao Po’i en Guiará y la Ruta de la Caña Paraguaya en Cordillera.  La visita a las centrales hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, así como el recorrido por el Camino Franciscano, los city tours en Asunción y Ciudad del Este, visita al pantanal y a la Ruta Jesuítica Guaraní, que se encamina a ser un circuito turístico integrado del Mercosur, también formaron parte del abanico de opciones presentadas en una de las mayores ferias turísticas de Asia.

La charla estuvo orientada a operadores mayoristas, agencias de viaje y prensa especializada.

La exposición de turismo JATA, a la que concurren anualmente más de 1.000 expositores y cerca de 190.000 visitantes, tiene una importancia estratégica para el posicionamiento en el mercado asiático por la gran cantidad de tour operadores que convoca. Paraguay comparte el stand promocional con los demás países del Mercosur.

Además del acompañamiento del embajador paraguayo en Japón, Naoyuki Toyotoshi, forman parte de la delegación nacional empresarios de turismo de la Colonia Yguazú, en tanto la promoción turística cuenta con el respaldo de Itaipú Binacional.

Festival Paraguayo

En el marco de la feria turística JATA, la ministra Bacigalupo mantuvo un encuentro con la comisión organizadora del sexto Festival Paraguayo a realizarse el 8 de octubre, en Tokio, con 30 expositores.

La actividad apunta a reunir más de 14.000 personas, con presencia de la gastronomía típica paraguaya, como el vori vori, so’o apu’a, pastel mandi’o, cocido quemado, además de la presencia de grupos de arpa paraguaya.

“El festival, que este año contará con la co-organización de la Embajada, es una forma de dar a conocer la cultura de Paraguay en Japón”, explicó el presidente de la comisión, Enrique Carrera.

Cooperación

Paraguay valoró el apoyo recibido de parte del Gobierno nipón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en diversos ámbitos, en especial en el desarrollo del turismo.

Así manifestó la titular de Senatur durante una visita a las instalaciones de la JICA en Tokio, donde la delegación nacional fue recibida por los directores de la agencia para América Latina Satoshi Yoshida y Kenta Sasaki.

Comentarios