Citan otros casos en que directivos deportivos abusaron de sus jugadores

Un menor abusado por un directivo mientras viajaban con el equipo para participar en una competencia en Brasil; otro jugador de un club de San Lorenzo que fue aparentemente violado en su propia casa por el DT del equipo, son algunos de los casos que registra la Confederación Paraguaya de Escuelas de Fútbol comentó el vicepresidente de la institución, Edmundo Armele.

El de Luque no es el primero de Paraguay en que un directivo tiene relaciones con uno de los jugadores. Sin embargo, la situación se agrava cuando se trata de menores que son coaccionados. Edmundo Armele, quien también es director de la Comisión de Fútbol Infantil, citó al menos dos ocasiones en las que un DT abusó de sus alumnos futbolistas.

“Tuvimos casos como el de un viaje a Brasil de una agremiación de escuelas de fútbol”, manifestó, mientras relataba que el adulto que iba con la comitiva quedó preso en el país vecino por haber sido descubierto abusando de un menor. El hecho habría sucedido hace cuatro años, según el testimonio de Armele.

Sin embargo, cuando regresaron a Paraguay, la comitiva ni los padres del niño hicieron las denuncias correspondientes. El supuesto DT acusado de violar al niño estuvo unos meses en una prisión brasilera y volvió a nuestro país para seguir ejerciendo su oficio de estratega deportivo. Al acusado lo desvincularon de la Confederación Paraguaya de Escuelas de Fútbol, pero continúa en el país impunemente, explicó Armele.

Mencionó también otro caso, que habría ocurrido entre un técnico y un jugador (menor de edad) del General Díaz de San Lorenzo. El caso se dio en la casa de uno de los implicados. El supuesto abusador del jugador “estuvo en la comisaría unos días, pero después fue absuelto”, afirmó explicando que la Confederación Paraguaya de Escuelas de Fútbol le sancionó y desvinculó, pero no tuvo condena. “No podemos hacer nada si la Justicia no actúa”, lamentó Armerle.

Comentarios