Ciudad del Este: Acusan a ecuatoriano y paraguayo por tentativa de homicidio contra abogado

La tentativa de homicidio ocurrió el 13 de marzo 2015, a las 22:10 aproximadamente, en el interior del complejo deportivo Garden House del barrio Santo Tomás de Ciudad del Este. Según los antecedentes, en aquella oportunidad, los presuntos sicarios llegaron hasta el lugar en un automóvil. El extranjero descendió del rodado, se dirigió hasta la casa del profesional del derecho, donde fue atendido por su hija.

Allí, el visitante preguntó por Paredes Duarte y al ser recibido por éste le manifestó que tenía intenciones de alquilar el local, pero quería observar las instalaciones. Sin embargo, al ingresar al interior del complejo, Vasconez Acosta habría efectuado el disparo contra la humanidad del abogado, quien cayó al suelo gravemente herido.

A su vez, el presunto autor del disparo salió presuroso del lugar y abordó nuevamente el vehículo, que estaba al mando de Padia Hasselmann y huyeron rápidamente del sitio. Posteriormente, los presuntos criminales abandonaron el auto a algunas cuadras del lugar y abordaron otro automotor, en el cual prosiguieron su huida.

En el marco de la investigación, la Fiscalía pudo determinar -mediante informes de empresas de telefonías- que los sospechosos en el día del atentado estaban en las inmediaciones del complejo deportivo, donde ocurrió el hecho. Igualmente, declaraciones de testigos implicaron a los dos hombres en la tentativa de homicidio.

La detención de ambos se produjo el 23 de marzo en el barrio Tres Bocas de la ciudad Villa Elisa. La fiscal Ocampos Marín requirió la elevación de la causa a juicio oral y público. El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

Comentarios