Ciudad del Este ayudó con combustible a municipio de Foz de Yguazú

Magda Gómez, directora de Desarrollo Social, Cultural y Turismo de la capital del Departamento del Alto Paraná, afirmó que accedieron al reclamo de residentes en el vecino país debido a que ya comenzaron a padecer la falta de combustibles tras cuatro días de protestas.

En este orden, aseveró que la Municipalidad llevó a cabo una donación de 1.100 litros de diferentes tipos de combustibles para la ciudad fronteriza, debido a que no se contaba con una normativa institucional para proceder a la ayuda. La carga fue dirigida para dependencias de la prefectura local, como policía municipal de tránsito y policía rodoviaria.

Con respecto al bloqueo del Puente de la Amistad realizado por taxistas de Foz, aseveró que no duró mucho tiempo, ya que casi de manera inmediata agentes de la Policía Federal intervinieron en el hecho y despejaron el sitio, recordando que “cerrar este acceso tanto para el Brasil como para el Paraguay ocasiona un problema de tránsito y de comercio”. “Sabemos que Ciudad del Este depende de Foz y Foz depende de Ciudad del Este. Desde siempre trabajamos mancomunadamente”, finalizó.

Los camioneros llegaron a un acuerdo con el gobierno brasileño ayer por la tarde, tras lo cual declararon una tregua de 15 días para rever precios de combustibles de forma definitiva.

Comentarios