Ciudadanos presentaron pedido de expulsión de González Daher del Congreso

Los manifestantes que hace casi dos semanas realizan escraches diarios al senador Óscar González Daher frente a su domicilio en Luque presentaron este lunes una nota al presidente del Senado, Silvio Ovelar, para pedirle que promueva un proceso de pérdida de investidura del legislador cartista o, en todo caso, que le solicite su dimisión al cargo.

Grupo de indignados reunidos con el presidente del Congreso, Silvio Ovelar. / Foto: Gentileza.

En el texto, los ciudadanos autoconvocados le recordaron a Ovelar que en el anterior período legislativo expulsaron del Congreso González Daher por haberse comprobado de forma fehaciente que había traficado influencias como representante del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Las sospechas refieren que el senador luqueño supuestamente pedía a jueces y fiscales que “ayuden” a sus amigos y operadores y que, de lo contrario, les abría un proceso en el JEM.

Nota presentada por manifestantes ante el presidente del Senado, Silvio Ovelar. / Foto: Gentileza.

Manifestaciones frente al domicilio de Óscar Alberto González Daher se realizan desde hace 13 días. Liz Rodríguez, una de los líderes de la movilización, anunció que para hoy llevarán a cabo una nueva marcha.

Comentarios