Efraín Alegre: “Claro que sí hay dictadura en Venezuela”

Efraín Alegre, candidato a presidente de la República de la Alianza GANAR, confía en que durante las elecciones de este domingo se producirá una gran participación de la ciudadanía. “Nosotros creemos que tendremos una participación del 65% al 70%. Será una participación histórica”, expresó el postulante en la conferencia de prensa realizada en su residencia, apuntando que el ciudadano tiene la libertad de ejercer el voto de la mejor manera que le motive.

Con respecto al voto cruzado, por el cual varios medios de comunicación y líderes políticos han hecho campaña, indicó que este fenómeno se da de manera “natural” en GANAR, afirmando que todos los aliados poseen sus propias listas a parlamentarios, por lo cual la ciudadanía “posee libertad para elegir conforme mejor le parezca”.

Manifestó su confianza en que no se producirá fraude, indicando que la Alianza GANAR posee “un ejército” en todas las mesas de votación en todo el territorio nacional.

Por otra parte, con respecto a los problemas políticos, económicos y sociales que padece Venezuela, estado miembro del MERCOSUR suspendido por producirse “una ruptura del orden democrático”, manifestó que el caso del país sudamericano “siempre es muy importante, claro que sí hay dictadura en Venezuela”. Su aseveración contradice a la versión del integrante de su chapa, Leo Rubín, quien la semana pasada dijo que solo existe “una crisis institucional” bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Si hay algo de lo que estamos orgullosos los liberales es de haber luchado contra la gente que se ha constituido en el poder con arbitrariedad y prepotencia”, recordó Alegre en alusión a la historia del PLRA.

Dijo que, durante la jornada de las elecciones, el Paraguay “apostará al futuro, no al pasado”. “Hoy es el gran día. No va a ganar un solo sector. Va a ganar el Paraguay”, expresó.

Comentarios