La Unión

Club Presidente Hayes cumple 111 años

Foto: Gentileza.

Club Presidente Hayes cumple 111 años
8 de noviembre de 2018 - 15:54
El Club Presidente Hayes del Barrio Tacumbú conmemora hoy 111 años de su fundación como institución deportiva; este acontecimiento es muy importante en la historia del fútbol paraguayo ya que el “estrellitas” es uno de los más tradicionales en el balompié asunceno.

Exactamente, el club de tacumbú fue fundado el 8 de noviembre de 1907, siendo su primer presidente el señor Ramón Lond, la anécdota de su existencia es que a los un año de su fundación casi fue desistido como proyecto de equipo futbolístico por problemas políticos, pero en 1909 inicia nuevamente sus actividades.

En 1912 el equipo de Presidente Hayes tenía tanto arraigue que debutó en la Primera División, pero luego descendió de nuevo, no obstante en 1921 vuelve a primera y queda entre los 13 mejores del torneo de ese año, panorama que vivió por 9 años.

Con el paso del tiempo recuperaría el puesto deseado y su mejor año sería aquel 1952 cuando consiguió su único título, hasta la fecha, en Primera División, siendo los héroes de entonces: Rubén Noceda (arquero campeón de Copa América 1953, junto al extraordinario Riquelme, otro enorme guardameta, ex Nacional) C. Duarte, R. Jiménez, A. Alvarez, S. Noceda, M. Gómez, Fausto Laguardia, Bóveda, R. Guex, Jara y otros que son inolvidables en la historia del albirrojo Presidente Hayes. Ese año los goleadores del torneo fueron dos liberteños: Antonio Ramón Gómez y Rubén Fernández con 16 goles convertidos. En Segunda División el General Genes fue el campeón y en Tercera el Silvio Pettirossi.

Actualmente Hayes está en la tercera división del fútbol paraguayo, siendo presidente el señor Julio Carlos Gómez, en efecto este club histórico sigue vivo y busca resurgir alguna vez y reverberar su pasado exitoso en el fútbol paraguayo.

Fuente: Abc Color.

Noticias relacionadas

Secciones