Cobertura sanitaria cierra con 14.317 fieles asistidos

De acuerdo con lo informado por los coordinadores de la cartera estatal, Dr. Raúl Latorre y Dr. Marcos Martínez, las mayores consultas se dieron por ampollas en los pies, lesiones por la extensa caminata, dolores musculares, cefalea e hipertensión. Así también, fueron atendidos varios casos de quemaduras de piel por exposición al sol y cuadros de náuseas y vómitos.

Por otro lado, se registró un arrollamiento en el kilómetro 32 de la Ruta 2, de una mujer de 52 años, que fue derivada al Hospital del Trauma.

Además de los puestos, la cartera sanitaria desplegó en el Operativo unas 39 ambulancias en puntos estratégicos a lo largo del trayecto e inmediaciones de la basílica, así como 1.162 recursos humanos: 240 médicos, 620 personal de enfermería y obstetricia y 302 de apoyo. Igualmente, Senasa dispuso 80 baños portátiles.

Cabe recordar que, el año pasado, hasta el día de la Virgen fueron asistidas 14.138 personas en puestos de Salud Pública, casi  200 menos en relación a las reportadas a este 8 de diciembre.

El MSPyBS continuará con la cobertura hasta el octavario de la Virgen de Caacupé, según la afluencia de personas que históricamente se observa en estas fechas, e insta a los fieles que se encuentran retornando a sus hogares, a tomar todas las medidas para precautelar su salud e integridad.

 

Comentarios