Colegio asunceno se niega a convertirse en local de votación de frentistas


La senadora Esperanza Martínez denunció que un miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), le informó que la directora del Colegio Nacional Asunción Escalada se negó a que la institución sea utilizada como local de votación del Frente Guasu.

La congresista cuestionó la respuesta de la educadora y se refirió al gobierno de Horacio Cartes como ?el nuevo stronismo?, alegando que los oficialistas colorados son quienes están imponiendo trabas a las elecciones internas de los partidos opositores.

La legisladora asegura que los funcionarios públicos son víctimas de persecución por parte de un sector del coloradismo, que dispone el traslado irregular de los trabajadores opositores y los obliga a participar de actos proselitistas, bajo amenaza de despidos.

Martínez también se despachó contra los fiscales electorales, pues asegura que hacen caso omiso a las irregularidades, ?no sé qué hace el fiscal electoral, ve televisión; toma terere; va al cine, no sé que hace honestamente, porque todos los días hay delitos electorales?, reprochó.

Comentarios