La Unión

Colegio de Abogados apoya pérdida de investidura de Ibáñez

El Colegio de Abogados del Paraguay exhorta a que los legisladores de la Cámara de Diputados se sumen a aplicar la pérdida de investidura al colorado José María Ibáñez. Aseguran que su presencia en el Congreso atenta contra la honorabilidad y la responsabilidad de representar a la ciudadanía.

José María Ibáñez, diputado ANR.

Colegio de Abogados apoya pérdida de investidura de Ibáñez
24 de julio de 2018 - 10:15

El presidente del gremio, Rubén Galeano, dijo que la decisión se tomó luego de la sesión llevada a cabo ayer. “El diputado en cuestión admite los hechos y entendemos que la honorabilidad es algo esencial que debe adornar a nuestros representantes”, expresó.

En este orden, aseguró que el Colegio de Abogados tiene como continua lucha el fortalecimiento de las instituciones representativas y que la permanencia de Ibáñez en el Congreso  constituye “una afrenta a los ciudadanos honestos”.

Galeano aclaró que no se trata de una cuestión personal contra el diputado colorado, sino que esta medida se debe aplicar contra todos aquellos que atenten contra la responsabilidad de representar a la ciudadanía en el Parlamento.

Noticias relacionadas

Secciones