Colombia: Acuerdan cese al fuego bilateral en vísperas a la visita del Papa Francisco

El gobierno de Colombia y el ELN, quienes sostienen negociaciones de paz, acordaron un cese al fuego bilateral, en vísperas a la visita del Papa Francisco.

El periodista colombiano Herbin Hoyos, dialogó con La Unión AM y comentó que se había dicho que la visita del Papa era una visita netamente apostólica y la gente no vio con buenos ojos que pueda estar en política.

Por su parte la guerrilla dijo en sus cuentas de twitter que el alto al fuego responde en parte a la visita del pontífice, que apoyó el acuerdo de paz que derivó el desarme y transformación en partido político de los de las FARC.

Características del ELN:

Hoyos explicó que el ELN fue mucho más cruel que las propias FARC, unos años atrás, el ELN es un grupo reclutador de menores, desde los 10 años, de cien menores reclutados, sobreviven solamente unos 30, graban vídeos de estos menores, ya muertos, dando esperanzas a sus familias, los extorsionan diciendo que los van a devolver y su gente vende todo lo que tiene, pero resulta que ese ser querido ya está muerto.

El cese al fuego fue acordado en el marco del tercer ciclo de negociaciones de paz que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen desde febrero pasado.

Comentarios