Colombia ofrece cursos a fuerzas de seguridad de Paraguay

 

El Ministro de Defensa Nacional, Doctor Diógenes Martínez recibió en la fecha en audiencia protocolar a la Embajadora de la República de Colombia, acreditada en nuestro país, S.E. Doña Adela María Maestre Cuello quien estuvo en compañía del Coronel Ing. Pedro Villaquirán Ramos, Agregado Militar colombiano.

La Embajadora Maestre Cuello, manifestó que le reiteró al Secretario de Estado paraguayo que el Gobierno de Colombia se encuentra siempre dispuesto a colaborar con Paraguay en materia de Seguridad y Defensa, y que en el marco de tal situación esta mañana le acercó al Ministro Martínez la oferta formal de su gobierno, consistentes en varios cursos ofrecidos de entrenamiento militar avanzado y ahora también extendido para miembros de la Policía Nacional.

Igualmente, la diplomática colombiana sostuvo que en la actualidad las relaciones bilaterales entre Paraguay y Colombia se encuentran en su mejor momento, y que ambos gobiernos se encuentran trabajando conjuntamente en temas multilaterales.

 

 

Fuente: Ministerio de Defensa.

Comentarios