Colonos menonitas ya no se sienten seguros en Paraguay

Reimmer comenta sobre la preocupación en general de la población menonita tras el último hecho de secuestro en San Pedro. Inclusive cuenta que como organización tratarán de acercarse al gobierno para acordar estrategias en la lucha contra el crimen organizado.

“Estamos en contacto con instituciones del gobierno, sabemos que el ministro (Francisco De Vargas) y la FTC están en acción, pero nos preocupa y estamos analizando que podemos hacer para que la situación mejore”, comentó Edwin Reimmer.

 

Reimmer lamenta que existan grupos que analizan abandonar el país por la inseguridad. “Si un grupo que busca producir pacíficamente en el país decide marcharse, sería un retroceso y una mala imagen para el país”, comentó.

“Son personas que ven a Paraguay como su patria, quieren vivir en Paraguay, que quieren producir y trabajar en Paraguay… Esta es una situación que complica las cosas” – Edwin Reimmer

El grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), actualmente mantiene cautivos a dos menonitas: Abraham Fehr (privado de libertad desde hace 357 días) y a Franz Wieber Boschman (17), secuestrado en la tarde del pasado miércoles, 26 de julio, tras un ataque en la estancia “La Yeya”, en la colonia Río Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento San Pedro.

“Recién terminé de conversar con el padre del niño secuestrado, tiene 4 hijos más, están muy decepcionados, desanimados, no saben que hacer; es una situación muy complicada, pero tenemos que ver más allá como avanza esto, porque no es un caso particular, ya son 3 secuestrados y la situación es bastante preocupante”, señaló Reimmer.

El sector es considerado zona de influencia del grupo criminal, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) trabaja en la zona desde hace tres años y aun así el EPP sigue operando en la zona.

Por último, el colono menonita tampoco olvidó al Suboficial Edelio Morínigo, quien ya cumplió 756 días secuestrado.

 

Comentarios