La Unión

Colorado Añetete quiere que un liberal presida el Congreso

Senadores de oficialistas almorzaron hoy con el presidente Mario Abdo, en Mburuvicha Róga. Al término del encuentro, Enrique Bacchetta señaló que “el próximo presidente del Congreso debe ser liberal”.

Bacchetta y Mario Abdo / ABC

Colorado Añetete quiere que un liberal presida el Congreso
2 de abril de 2019 - 17:31

El senador Enrique Bacchetta fue el vocero luego de la reunión entre legisladores y el jefe de Estado. Ya se manejaba que conversarían sobre distintos temas políticos, el juicio político al contralor Enrique García, y la renovación de la mesa directiva en Cámara de Senadores.

 

Con sus declaraciones, Bacchetta da luz verde a las versiones que, ya desde hace semanas, apuntaban que existiría apoyo del oficialismo para que, específicamente, alguien del sector llanista presida el Senado y Congreso Nacional. “Entendemos que el próximo presidente del Congreso debe ser del Partido Liberal”, comunicó en rueda de prensa.

En contrapartida, rechazó que esto será parte de la negociación con miras al juicio político al contralor Enrique García, que debe definirse en la última semana de este mes. “Un juicio político no se puede negociar”, insistió.

Noticias relacionadas

Secciones