Colorados quieren a un presidente político-técnico

Una reciente encuesta divulgada por Enrique ‘Taka’ Chase revela que los colorados votarían por un candidato con un perfil político y técnico a la vez, para la presidencia de la República.

 

En ese sentido, el preferido por los oficialistas sería el actual ministro de Educación, Enrique Riera, pese a que el candidato impulsado por Horacio Cartes es el titular de Hacienda, Santiago Peña. Este último se posiciona en cuarto lugar por detrás de la senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente Juan Afara (hoy en día fuera del oficialismo).

No obstante, con miras a las internas coloradas, la consulta arrojó un resultado favorable hacia la disidencia colorada, siendo el líder de este sector, Mario Abdo Benítez, quien se impondría a todos los nombres citados anteriormente. Sin embargo, en este listado no se lo incluye a Santiago Peña.

En contrapartida, Marito pierde en intensiones de votos ante el que fuera el candidato del cartismo u oficialismo, cualquiera sea el nombre.

En un análisis final, el mismo encuestador, Enrique Chase, dijo que el que corre con ventaja es el ministro Riera; aunque reconoció que para tener un balance más preciso de la situación, primero se debería conocer al candidato oficialista.

Comentarios