La Unión

Colorados violaron reglamento para tratar y archivar proyecto que elimina parlasurianos, repudia diputado

Aunque la Cámara de Diputados quedó sin cuórum durante el debate del proyecto de ley por el cual se pretendía derogar el protocolo constitutivo del Parlamento del MERCOSUR, los colorados conformaron una mayoría propia para una cuestionada sesión extraordinaria y archivaron el documento.

Foto: Twitter @DiputadosPy.

Colorados violaron reglamento para tratar y archivar proyecto que elimina parlasurianos, repudia diputado
11 de abril de 2019 - 09:51

“Fue un atropello al reglamento, esto tiene su plazo y su forma”, repudió el diputado liberal Pastor Vera Bejarano, argumentando que no fue notificado para la sesión extraordinaria en la que se trató y archivó el proyecto.

Además, aseveró que esperaba mayor análisis del proyecto de ley por parte de distintas comisiones, así como de la Cancillería Nacional, para luego debatir y emitir los respectivos votos.

No definió si la sesión extraordinaria de ayer fue legal o no, ya que, aunque no se cumplieron con los plazos para el llamado, fue convocada con una suficiente mayoría, la cual “siempre tiene su peso”.

Por último, Vera Bejarano espera que la unidad de la ANR, que sirvió para tratar y archivar proyecto que elimina a los parlamentarios del MERCOSUR, no se convierta más adelante “en abusos en detrimento de la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

Secciones