Comandante de la Policía pidió disculpas y ofreció apoyo a familiares de baleados

Ferreira de López, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, guió la reunión que inició ayer a las 11:20 en Diputados. Sotelo llegó acompañado por otros oficiales de alto rango.

“El comandante dijo que iba a acompañarle al señor Medina con el ministro del Interior para ver qué hacían”, señaló la diputada con respecto a la situación presupuestaria y los trámites para liberar los fondos.

 

“Ojalá que no pase, pero lo que puede pasar es que esta situación llegue a la Corte Interamericana de Derechos, y va a venir una sanción económica muy dura al Paraguay”, explicó Olga.

La diputada resaltó que el comandante de la Policía Nacional pidió disculpas a Medina, cuyo hijo fue baleado por el suboficial Narciso Cañete, en Ciudad del Este, en junio de 2012. A pesar de las secuelas que dejó aquel operativo en el joven, quien hasta hoy no puede moverse con normalidad, el uniformado sigue operando, a pesar de tener una condena en contra.

El padre se retiró disconforme de la reunión que no duró más de 10 minutos para él. El comandante de policía dijo que no podía hacer nada para evitar que el suboficial siga trabajando con prácticamente total normalidad.

Mismas disculpas ofreció Sotelo a don Pereira, sobre el caso de su hijo que es más reciente y hecho por el cual están sindicados y querellados el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonnie Orihuela. Richard Pereira en cambio se retiro confiado en que las autoridades cumplirán con lo charlado.

 

Comentarios