La Unión

Comenzó plan piloto de implementación de billetaje electrónico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, inició desde hoy el plan piloto de 30 días del billetaje electrónico, con el objetivo de que el sistema sea homologado y luego utilizado por los usuarios del transporte público.

Foto: Twitter @PedroDBritos.

Comenzó plan piloto de implementación de billetaje electrónico
28 de mayo de 2019 - 11:46

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, explicó que la carga de la tarjeta “Jaha” es ilimitada y, una vez que acaba, contempla hasta dos pasajes más hasta que el usuario realice una nueva recarga. “El billete incluye dos viajes más y se le descuenta cuando la persona tenga de nuevo saldo”, explicó en diálogo con La Unión.

Así mismo, comentó que la tarjeta podrá ser recargada en agencias de Aquí Pago y Quiniela de todo el área metropolitana. Sobre el punto, dijo que los operadores se quedan con el 4,5% de la recarga, que será absorbida por los empresarios.

El viceministro indicó que en la fecha iniciaron las verificaciones a los 16 buses incluidos en el plan, que circulan por la ciudad de Asunción.

En caso de que el plan piloto genere efectos positivos y se superen las pruebas, todos los buses podrían tener el billetaje electrónico ya a fines de este año.

Noticias relacionadas

Secciones