Comisario afirma que policías acusados de realizar guardias privadas estaban cumpliendo con el Operativo Año Paha

El Comisario Gervasio González, de la 7ma de Ñemby, se refirió al caso en el que policías fueron denunciados por un periodista por realizar guardias privadas en un supermercado.

“Me llamó un periodista de apellido Ruíz Díaz para comunicarme que divisó a cuatro personales frente al supermercado Gran Vía, y que le sacó algunas fotografías. Ante esta situación, uno de los personales se le acercó y que supuestamente le amenazó”, relató el Comisario, añadiendo que él ya elevó el informe sobre lo ocurrido para que los oficiales que se encontraban en las afueras del centro comercial expongan su defensa.

González aclaró que recibió instrucciones de superiores de hacer coberturas en lugares muy concurridos por el Operativo “Año Paha”, como el caso del supermercado, el cual se halla ubicado en medio de varios bancos, financieras y cajeros automáticos.

El Comisario aseguró que no recibe ningún tipo incentivos para que los oficiales realicen estos trabajos. “Nuestra función es brindar seguridad y garantía a la gente. No cobramos nada por hacer esas labores”, aseveró.

Comentarios