Comisión Escrache ahora apunta contra diputado Tomás Rivas y pedirán su desafuero

Así lo anunció Ester Roa, líder de esta agrupación ciudadana, en referencia al legislador cartista que carga con una imputación por estafa al tesoro público y otros ilícitos y cuyo caso se halla trabado desde hace meses.

Así mismo, también afirmó que solicitarán una audiencia con la fiscal que investiga el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien se encuentra denunciado por enriquecimiento ilícito. “Vamos a estar presionando por la imputación porque todos los días salta un hecho nuevo”, expuso Roa en comunicación con La Unión, indicando que de esa manera se busca allanar el camino para su desafuero.

Sobre el punto, afirmó que hay un “corporativismo” o “pacto” entre ambos diputados colorados para evitar su pérdida de fueros y posterior investigación fiscal.

Mencionó que en la lista figuran otros políticos que deben rendir cuentas ante la ciudadanía y la justicia, citando al diputado Carlos Portillo, al senador Dionisio Amarilla y al parlasuriano Enzo Cardozo, entre otros.

Comentarios