Comisión Interamericana acepta un testigo más en caso Arrom – Martí

El fiscal adjunto de Derechos Humanos, Ricardo Merlo, expresó que es un “gran paso” para nuestro país lograr un testigo más en el caso Juan Arrom y Anuncio Martí, al referirse a la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de aceptar un testigo más en representación del Estado paraguayo para la audiencia del 7 de febrero.

El testigo aceptado por la Comisión es el exfiscal Édgar Sánchez, quien se sumará así a Óscar Germán Latorre a la audiencia a realizarse en San José, Costa Rica.

No obstante, señaló en diálogo con La Unión que aún no es el marco ideal, ya que esperaba que la CIDH acepte la petición completa del gobierno paraguayo, consistente en 6 testigos.

Por su parte, Sergio Coscia, Procurador General de la República, manifestó también su satisfacción por la decisión, pero criticó que la Comisión haya permitido que el caso llegue hasta estas instancias “siendo que está basado en mentiras”. “La verdad que no entiendo, hay varias cosas que nos llaman la atención”, expresó también en contacto con La Unión.

Comentarios