La Unión

Compatriotas varados en Jujuy claman ayuda al gobierno nacional

Los turistas paraguayos varados en el norte argentino lamentan desidia de autoridades locales, por lo que piden ayuda al gobierno nacional para salir de lo que aseguran es “el medio de la nada”.

Desde hace siete días cerca de 80 paraguayos quedaron varados a su suerte en Argentina.

Compatriotas varados en Jujuy claman ayuda al gobierno nacional
16 de enero de 2017 - 15:58

Johnny Guillén, uno de los paraguayos que se encuentran varados en el norte argentino, señaló que están desde el martes de la semana pasada en Purnamarca, Provincia de Jujuy. Indicó que son más de 150 las personas atascadas en ese punto, aproximadamente 80 de ellas compatriotas. “Estamos en medio de la nada”, expresó.

Mencionó, en contacto con La Unión R800 AM, que no le ha sido brindada ninguna ayuda, ni de parte de la jefatura municipal, ni del gobierno provincial, ni de las autoridades máximas argentinas.

Afirmó que debido a que la ciudad también se encuentra en estos momentos aislada, los precios de los productos se triplicaron, como es el caso del agua, que actualmente cuesta $100, cuando su costo real es de $35.

Lamentó la desidia de las autoridades argentinas para con los turistas varados, por lo que pide auxilio al gobierno paraguayo, para que medie con aquellas y reciban ayuda para salir de Jujuy ya que se encuentran prácticamente sin agua y sin comida.

Por su parte, la Cónsul paraguaya en Argentina, Lizza Estigarribia, admitió tener muy poca información al respecto, debido a las dificultades en la comunicación con aquella zona. No obstante, “Estamos viendo toda la manera de poder asistirlos de manera correspondiente”, afirmó.

Noticias relacionadas

Secciones