Competencia de Ciclismo en San Bernardino

Los días 29 y 30 de octubre se realizará la Competencia Internacional de Ruta “Copa 38 Aniversario Paraguay Cycles Club” en la ciudad de San Bernardino. Esta competencia es organizada por Paraguay Cycles Club, fiscalizada por Federación Paraguaya de Ciclismo, cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes.

La Secretaria Nacional de Deportes apoya a esta competencia con la suma de 11.905.000 guaraníes que serán distribuidos en servicios de gastronomía, contratación de personal de Salud, servicios de informática, sistema computarizado y ceremonia además de contratación de personal técnico. La presentación ante los medios de prensa se realizará el lunes 24 de octubre, a las 18 horas, en el local de Cyclesport SA sobre Avda. Santísima Trinidad 570.

Lo que buscan con esta competencia es lograr medir nacionalmente el nivel de los corredores en la modalidad de Ruta y permitir medir para seleccionar a los mejores competidores de la categoría Junior, quienes representaran al país en el Campeonato Panamericano de Ruta y Pista a realizarse del 6 al 12 de junio del 2017 en Venezuela.

Los organizadores pretenden, primero lograr una participación nacional que supere la edición la edición anterior, segundo medir el nivel de los competidores en las diferentes categorías para obtener un progreso cuantitativo y cualitativo en el ciclismo, esto permitirá paulatinamente participar en competencias en esta modalidad en escenarios internacionales.

La competencia contará con dos etapas que son; Contra Reloj Individual el sábado 29 de octubre, se iniciará al inicio de la ciclovía San Bernardino, con una distancia de 13 km desde las 15 horas. En tanto la carrera de Ruta, se realizará el domingo 30 de octubre, desde la Plaza de la mencionada ciudad a partir de las 8 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en Itapúa Timing hasta el viernes 28 de octubre, a las 19 horas. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos Telf.: 0213280705 / 0213386671 / 0213386681.

Comentarios