Competencia de Vóley en el Buen Pastor

En la Correccional Casa del Buen Pastor se realiza un torneo de vóley organizado por funcionarios de la Secretaria Nacional de Deportes, con el objetivo principal de proveer a las residentes un espacio de entrenamiento deportivo como alternativa saludable para la prevención de malos hábitos en el centro de detención.

La actividad se lleva a cabo en el marco de los programas sociales desarrollados por la Secretaría Nacional de Deportes, y tiene como objetivo principal proveer a las residentes un espacio de entrenamiento deportivo, como alternativa saludable para la prevención de malos hábitos en el centro de detención.

Participan 14 equipos : Las Cabronas, Equipo Cañón, Las Guachiturras, Las Leonas, Las Kukis, Segundo Piso, Las Chii, Las Rebeldes, Las Wierners,Sport Tesorito, Las Mamis, Las Guerreras, Las Intocables, Kausa Ro y como invitado especial el club Deportivo San José, quienes jugaran con las campeonas del torneo.

Es importante destacar que en la institución penitenciaria se realiza semanalmente prácticas de Taekwon- Do ITF y Vóley para mujeres internas. Los entrenamientos de Vóley se realizan losdías lunesy miércoles de 13:00 a 15:00, están a cargo de la Licenciada Eulogia Caballero, participan 40 internas.

En tanto que la práctica de Taekwon- Do ITF se lleva a cabolos miércoles de 18:00 a 19:00 está a cargo del Lic. Virgilio Benítez, participan 70 mujeres.

Las actividades se realizan a través de un Convenio de Cooperación firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Justicia; y son coordinadas por profesionales del Departamento de Desarrollo Deportivo de la SND.

Comentarios