Comuna asuncena afirma que son más de 200 familias afectadas por inundaciones

Víctor Julio, de la Dirección de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, informó en contacto con La Unión R800 AM con respecto al traslado de las familias afectadas por las inundaciones en las áreas de los bañados norte y sur, provocadas por las lluvias que hacen que suba el nivel del río Paraguay, el cual se encuentra, según el director, en 4,55 metros. “Es un nivel de alerta”, manifestó.

Señaló que hasta el momento son 200 las familias damnificadas, afirmando que están siendo asistidas en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en refugios temporales, preparados especialmente para sobrellevar este tipo de fenómenos climáticos.

Indicó que los damnificados están recibiendo ayuda en clubes deportivos y cuarteles, donde, además de recibir víveres, guardan sus pertenencias.

“Es muy doloroso tener que mudarse cada año a causa de las inundaciones”, lamentó Julio. No obstante, aseguró que trabajarán constantemente hasta que las familias afectadas regresen a sus casas.

Comentarios