Comuna capitalina lanza programa “Asunción Somos Todos” para combatir al dengue

Indicó que en los trabajos de mingas ambientales se desplegarán 500 funcionarios municipales y 100 bomberos. Además, se contará con apoyo policial y militar, así como el respaldo de CAVIALPA y CAPECO, entidades que proveerán camiones, maquinarias y empleados privados para llevar a cabo las labores.

Pidió a las comisiones vecinales que realicen actividades particulares de mingas que avisen a la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna, de modo a que sea llevada a un vertedero la basura recogida. “Dejar en las veredas o en las paseos centrales no sirve de nada. Por eso pedimos que nos avisen, así llevamos los camiones y recogemos”, explicó.

Sobre el punto, Rodrigo Velázquez, director de Aseo, detalló que el número telefónico al que la ciudadanía asuncena que desee realizar mingas particulares se debe contactar a los números telefónicos (0972) 561-346 y al (0985) 853-144. “A esos números pueden enviar fotos, mensajes y la ubicación exacta sobre dónde quieren limpiar, así como reclamos de limpieza, ya sea patios baldíos, basura acumulada y criaderos potenciales de mosquitos. También pueden llamar a esos números”, expuso el jefe del departamento de servicios urbanos.

Comentarios