Comuna necesita USD 7 millones para la recolección de basura

En comunicación con la Unión, el Director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, indicó que la administración necesita 7 millones de dólares para poder adquirir las herramientas básicas necesarias para la recolección completa y efectiva de las basuras en los distintos puntos de la capital.

Un operativo en conjunto de la Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Vigilancia, Policía Municipal de Tránsito y la Dirección de Gestión Ambiental, contra el vertido indiscriminado de basura en la vía pública arrojó como resultado la retención de tres motocarros, y una camioneta de la marca Kía Sorento, que fueron sorprendidos justo en el momento en que iban a depositar sus residuos de forma ilegal en la calle.

De inmediato se recurrió a la retención de los vehículos en el corralón municipal, y se labró acta de la intervención para la aplicación de las multas correspondientes.

El operativo sorpresa se realizó de forma simultánea sobre la calle Guatemala esq. Félix Bogado; y sobre Don Bosco y Estrella; dos de los puntos más críticos en cuánto a vertederos clandestinos.

Actualmente se gasta mucho dinero en el alquiler de camiones recolectores, para lo cual solicitan con urgencia la compra de por lo menos 5 unidades más.

 

Comentarios