La Unión

Comunidad chaqueña queda aislada tras caída de puente

Pobladores de Fuerte Olimpo y distritos aledaños denuncian la caída de un puente al que desde hace años no se le hacía mantenimiento, quedando prácticamente aislados de la civilización. Claman por asistencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Captura de video.

Comunidad chaqueña queda aislada tras caída de puente
15 de marzo de 2019 - 09:25

El puente caído se encuentra en la zona de Puerto Guaraní, a tres kilómetros de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay), según informó Miguel Candia, poblador del lugar, lamentando el hecho ya que se trata de la única vía de entrada y salida entre ambos distritos y, más aún, porque 1.000 familias han quedado aisladas.

Sobre el punto, dijo que, además de que en estas condiciones no pueden salir hacia Fuerte Olimpo, tampoco pueden hacerlo hacia el lado brasileño, ya que en la otra orilla no hay población “y es todo pantanal”.

Indicó que el puente en cuestión fue construido hace al menos 15 años y desde entonces no le fue hecho ningún mantenimiento. “El puente se cayó de la nada”, dijo Candia en diálogo con La Unión, añadiendo que cruza un brazo desprendido del río Paraguay.

Noticias relacionadas

Secciones