Con cuchillo y botellazos, atacó a alumnos y policías frente al Colegio Técnico Nacional

Felipe Ozuna, jefe de la Comisaría 11 Metropolitana, dijo que acudieron al sitio luego de que un personal de seguridad del mencionado colegio haya pedido auxilio mediante el sistema 911.

Señaló que agentes policiales intentaron apaciguar con el individuo, identificado como Ramiro Hernán Espínola, de entre 35 y 40 años de edad. Sin embargo, el hombre reaccionó de manera agresiva. “Fue una situación muy extraña porque se trata de una persona con preparación académica importante. Según comentó su padre, es estudiante de medicina”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, indicó que el hombre, quien vive frente mismo a la institución, ubicada en la intersección de Dr. Hassler casi R.I.3 Corrales, y que aparentemente se encontraba bajo efectos de algún medicamento, no claudicó en su actitud prepotente y violenta, por lo que los uniformados procedieron a efectuarle un disparo en una de las piernas para reducirlo y detenerlo.

Actualmente, el policía herido se encuentra siendo asistido en el Hospital Rigoberto Caballero, mientras que Espínola fue derivado al Hospital del Trauma, donde está internado.

El comisario aclaró que ni el sujeto aprehendido ni el hecho en sí guarda relación con el Colegio Técnico Nacional.

Comentarios