Con dinero que era para gratificaciones 70 mil niños recibirán refuerzos alimentarios

El pasado viernes se suscribió el acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación, de Salud Pública, de Emergencia Nacional y de la Secretaria Técnica de Planificación, rubricado por los ministros de cada una de estas carteras de Estado, en el marco del refuerzo alimentario para las familias en situación de pobreza.

Esta iniciativa beneficiará a 76.000 escolares de 971 instituciones educativas de gestión oficial en localidades rurales de la Región Oriental, con 50 por ciento de incidencia de pobreza. El plan prevé llegar con los kits con la logística de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“En el momento de la entrega van a estar el director de la escuela, un representante de los padres, otro de los alumnos y otro de los docentes, para asegurar que todo sea en beneficio de los 76.000 niños”, indicó Riera.

Riera explicó que para el efecto se adjudicaron los bonos escolares con los que se procederán a canjear los alimentos, que según aseguró ya fueron entregados a todas los estudiantes.

El secretario de Estado explicó que cada alumno recibirá un kit de alimento, cuyo costo es de 81.000 guaraníes, totalizando la suma de 14910 millones de guaraníes (2,6 millones de dólares aproximadamente).

Cada paquete contiene 4 kilos de azúcar, 2 kilos de yerba, 2 kilos de fideo, 2 litros de aceite, 1 kilo de sal fina, dos carnes conservadas, dos kilos de harina, 2 kilos de arroz y dos kilos de coquitos.

Aseguró que esta acción se concreta gracias al re direccionamiento que ha dado el Ministerio de Hacienda a los fondos que iban a ser destinados para el pago de gratificaciones a los funcionarios estatales.expresando que no avalarán el desvío de “ni un solo guaraní”.

Comentarios