“Con el vuelco del tobogán se apaga el sueño de instalar un ícono de diversión”

Juan Manuel Arana, Gerente de “Del Sur Emprendimientos” y encargado del tobogán que hirió a tres personas a raíz de cuestiones climáticas el pasado sábado en la ciudad de Encarnación, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre lo ocurrido, explicando que fuertes y repentinas ráfagas de viento hicieron “hamacar” a la estructura inflable para luego volcarla.

Señaló que acompañaron desde lo sucedido a los heridos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la capital del Departamento de Itapúa. Indicó que uno de los afectados ya fue dado de alta y ya regresó a su casa. Mencionó que los otros dos se encuentran en el mismo centro asistencial en terapia intermedia.

Aseveró que “el tobogán es 100% inflable y se mantiene así siempre. Para elevar esta estructura necesitamos una grúa de por lo menos 35 metros de altura, la cual es muy difícil de conseguir en esa zona del país. El tobogán está preparado y diseñado para mantenerse en pie por meses y años de ser necesario. Para ello, lo único que se debe hacer es el intercambio de motores, los cuales tenemos de sobra”. Ante la venida de las ventiscas, indicó a los empleados del tobogán que ya no dejen subir a la estructura después de los que ya se hallaban sobre ella, para luego clausurarla. “Pero no habrá pasado cinco segundos de esta indicación para que venga esa ráfaga, balancee y vuelque el tobogán”, expuso.

Además de que el hecho generó personas heridas, lamentó lo sucedido porque “apaga un sueño de querer hacer algo diferente, ya que pretendíamos instalar un ícono de diversión para la zona y el país”.

Comentarios