Con nueva Constitución, se anuncia gobierno unipersonal en Venezuela

CAR16. CARACAS (VENEZUELA), 03/12/2015.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), asiste al cierre de campaña de la coalición oficialista Gran Polo Patriotico (GPP) hoy, jueves 3 de diciembre de 2015, en Caracas (Venezuela). Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) serán renovados este domingo en unas elecciones a las que están convocados 19.496.365 inscritos en el Registro Electoral venezolano. EFE/Miguel Gutiérrez

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la situación que se vive actualmente en su país, donde en las últimas 48 horas se han llevado a cabo varias manifestaciones contra las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente, que se llevará a cabo este domingo. La idea de renovar la Carta Magna de Venezuela es promovida por su presidente, Nicolás Maduro.

“Empleados públicos y militantes del partido socialista fueron al acto de cierre de campaña de Maduro”, comentó, lo cual fue un contraste con la otra mitad de Caracas, capital de Venezuela, que estuvo paralizada.

Denunció que anoche militares, policías y comandos una vez más realizaron procedimientos de allanamientos ilegales a viviendas, así como represión de ciudadanos. “Agarraban las tanquetas y las estrellaban contra las rejas de edificios y urbanizaciones para entrar y llevarse gente detenida”, aseguró, agregando que entre este miércoles y hoy jueves se detuvo a 180 personas y se llevan contabilizados 4 asesinados. “Hasta el momento tenemos 118 días de protesta y van más de 110 manifestantes muertos”, señaló.

En caso de ser aprobada la nueva Constitución, lo cual es casi seguro, el comunicador anunció que “el lunes amaneceremos sin Asamblea Nacional, sin Parlamento, sin Fiscalía General de la República, ni otras instancias, que irán siendo eliminadas progresivamente”, con el objetivo de que todo quede en poder del mandatario Nicolás Maduro.

El periodista aseveró que las imágenes de represión contra manifestantes por parte de uniformados solo son vistas por los venezolanos a través de la aplicación Whatsapp, Twitter o correos electrónicos. “Las televisoras y radios están censuradas. Existe prohibición de realizar coberturas en vivo de las protestas”, aseguró, añadiendo que también es ilegal para el régimen chavista decir palabras como “saqueos” o “dictadura”.

A pesar de todo, Díaz afirmó que las protestas continuarán este fin de semana, con el objetivo de mantener las manifestaciones contra la renovación de la Carta Magna venezolana.

Comentarios