“Con permisito dijo monchito”, el documental que muestra la vida de Don Ramón

El nieto del famoso artista decidió compartir la vida de su abuelo con el público que tanto lo quiere y, junto a sus familiares como sus tíos y madre, realizó el documental “Con permisito dijo Monchito”, donde según él mismo descubrió miles de cosas que no conocía de su abuelo, a quien lo retrató como una personas auténtica “delante de la cámara y tras ella”.

Agregó que la idea en principio era hacer un libro sobre su vida, lo que incluiría un DVD con entrevistas de tres compañeros más de su abuelo: Édgar Vivar, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagran. Sin embargo, las primeras charlas fueron “caseras” y salieron muy buenas, por lo que la familia decidió cambiar de idea y realizar algún tipo de material audiovisual en lugar de un libro.

Sus peleas con Doña Florinda, sus dificultades para pagar la renta y el amor incondicional a su hija, La Chilindrina, son algunas de las escenas recordadas por generaciones. Ramón Valdés, con su entrañable personaje de Don Ramón, tiene un lugar indiscutido en el corazón de los niños (hoy adultos) que crecieron con él.

“La idea era hacer un audiovisual, pero había cosas que no nos interesaba hacer y una de esas era cobrar para verlo. Queremos que no se tengan que pagar nada”, expresó Miguel. Por ese motivo, el documental “Con permisito dijo Monchito” (como le decían cariñosamente en la vida real y en el set) será difundido a través de un canal de Youtube creado especialmente para esta ocasión.

El nieto del artista ya fallecido comentó que conoció a Édgar Vivar (El señor Barriga) y a Carlos Villagrán (Quico) gracias a este material. “Fue maravilloso escuchar las anécdotas de ellos, más que de la actuación o de mi abuelo, actuando o siendo Don Ramón, este documental trata la vida tras cámaras, en su hogar y en la cotidianidad, de eso hablan sus amigos”, explicó Miguel.

Para Miguel, el personaje y su abuelo, en la vida real, estaban muy unidos. “El papel de mi abuelo era de alguien que siempre luchó por su hija y que a pesar de las dificultades siempre salía adelante y eso hace que la gente se identifique. Lo chistoso que van a ver es que mucha de la vida de mi abuelo fue así y eso es lo que queremos compartir con la gente que tanto lo quiere. A fin de cuentas, es algo hermoso que haya sido igual en la cámara y tras ella”, expresó.

El documental está compuesto de fotos y videos inéditos, por lo que los realizadores casi no usaron archivo de TV, sino que la mayoría del material fue recopilado de la familia, amigos y otras personas que conocieron al actor nacido en el año 1923.

¡Acaban de subir otro avance! Hace unos momentos se acaba de subir al canal de "Ramón Valdés" un video mas extenso de lo que será el documental "Con permisito dijo Monchito".¡Disfrútenlo, y suscribanse al canal oficial, donde estarán subiendo mas cosas! https://www.youtube.com/channel/UC0KDFMd_R1ptRC60PtdPGWg

Posted by El Cuajinais on Friday, May 24, 2019

 

Con información de Infobae.

Comentarios