Concejal propone indemnizaciones por daños ocasionados por baches

El concejal José Alvarenga, proponente del proyecto en la Junta Municipal de Asunción, comentó que el hecho se podrá denunciar a través de una línea telefónica para que peritos accidentológicos acudan al lugar de lo ocurrido y comprueben el daño. Además, se podrá denunciar contando con un acta policial, video o cualquier método de prueba válido que certifique el perjuicio al vehículo.

“Proyecto de indemnización para automovilistas por daños causados por baches, coladeras y obras del municipio no señalizadas”, es el nombre de la propuesta del concejal de la ANR, indicando que aún no se han determinado los posibles montos de resarcimientos.

Además, todavía falta definir cuál será la fuente de pago de las indemnizaciones.

El proyecto ya pasó a comisión de legislación de la Municipalidad de Asunción.

Por su parte, el abogado Cheng Kuo explicó que en el artículo 216, inciso 1º, numeral 2, del Código Penal establece sanción a los responsables de construcción, mantenimiento y seguridad de rutas que descuiden los caminos viales y causen peligro al tránsito.

Suponiendo que se presenta una denuncia formal contra la empresa constructora bajo el artículo mencionado, el abogado explicó que en el proceso civil puede constituirse como una prueba de la culpabilidad del hecho.

Comentarios