Concejales de CDE reclaman pago sus salarios

Durante la mañana de ayer miércoles se produjeron altercados frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, según la Policía Nacional, entre concejales y funcionarios de la Comuna, incidentes en los que se registraron tres personas heridas, dos ediles y un civil. Tras los hechos, un hombre fue aprehendido.

Herminio Corvalán, uno de los concejales que resultó con heridas en la gresca, relató en comunicación con La Unión R800 AM que la manifestación frente a la Municipalidad comenzó cerca de las 10:15 horas y se realizaba en reclamo del pago de salarios a ediles opositores a la intendenta, Sandra Zacarías, asegurando que durante los últimos cuatro meses no han recibido sus sueldos. “Fuimos a encadenarnos frente a la entrada principal de la Comuna, pero fuimos repelidos con gases lacrimógenos y gas pimienta por funcionarios”, dijo, añadiendo que los incidentes se produjeron ante la “dulce” mirada de la Policía Nacional, la cual, afirmó, se encontraba en el sitio pero no actuó. En este orden, señaló que “algunos compatriotas pobres fueron arreados hasta el sitio para que nos golpeen”.

Aseveró que la razón por la que a los ediles opositores les hayan ‘congelado’ los salarios se debe a que “nosotros somos los verdaderos contralores y fiscalizadores del ejercicio administrativo y eso le molesta a la Intendenta, porque hemos denunciado cuantiosos hechos de corrupción”.

Detalló que cada concejal de la capital del Departamento de Alto Paraná gana G. 16.585.000. “Somos 8 ediles los que no cobramos nuestros haberes desde hace cuatro meses: 3 de la ANR, 2 del PLRA, 2 independientes y yo, que pertenezco al Partido Popular Tekojoja”, citó, añadiendo que los otros 4 concejales (son 12 en total) sí reciben sus salarios “porque responden a la línea de política de ella (Sandra McLeod)”, acusando a la jefa comunal de “atropellar toda buena intención de parte de la ciudadanía”.

Comentarios