Concertación Avanza País abandona “mesa de diálogo” de Cartes

De la reunión participaron Víctor Gónzalez, asesor politico;  Rodrigo Boungermini del P-MAS; Víctor Oti Sánchez, del partido de la A; Josefina Duarte, del Partido Revolucionario Febrerista; Carlos Ortellado, líder del Partido Py Tekopyahu; y Oscar Rivas del Partido Verde.

El Senador Adolfo Ferreiro, quien participó en la mañana de este miércoles de la “mesa de diálogo” convocada por Horacio Cartes, no estuvo en la reunión. Su ausencia se habría debido a su participación en un programa de televisión.

Martin Sannemann, del Movimiento Causa Justa, participó del encuentro para recibir informaciones sobre la determinación de la Concertación y comunicarla posteriormente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En tanto, Víctor Oti Sánchez calificó de “teatro” el primer acercamiento de hoy, debido a la resistencia por parte del Ejecutivo a retirar el proyecto de enmienda pro reelección. Lamentó que se insista con algo que es absolutamente inconstitucional, agregando que se retiran de la mesa de diálogo porque no conduce a soluciones.

Así mismo, criticó que ni Horacio Cartes ni los que apoyan la muy cuestionada propuesta no se hayan interesado en abordar el contexto actual del país, empeñándose en quebrantar la Constitución Nacional

Comentarios