Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Asunción

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción presentará su quinto concierto gratuito con el slogan “Cultura en los barrios” en la Iglesia de San Vicente ( Padre Cassanello y Zorrilla de San Martín – Barrio San Vicente) este jueves a las 20:00 hs.

El evento es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itau y Petrobras, el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y el  Centro Municipal No. 3 “Jopoi”.

La OSCA, bajo la dirección de los maestros Miguel Angel Echeverria y Vakh Jongwhi, presentará el programa “El Fabuloso Mundo de la Música” con la participación de los solistas vocales Ada Antunez, (soprano);  Hugo Valenzuela (tenor);  Ivan Celano y Carlos Balbuena (barítonos) y la participación especial del  Grupo Esencia.

El programa para la ocasión incluye en la primera parte: “Obertura CaballerÍa Ligera”  (Franz von Suppe); El paso del elefantito (Cuarteto de madera)  de Henry Mancini; Guaikuru Rague (Cuarteto de Metales) Anónimo; La Pantera Rosa (Henry Mancini) y Brindis (de la Ópera La Traviata) G. Verdi.

La segunda parte es un homenaje al centenario de Demetrio Ortiz (1916-2016) y se escucharan la Suite Centenario Demetrio Ortiz: Mis noches sin ti, Que será de ti, Ahejavaekue, Tus lágrimas,  Esperanza  mía y Recuerdo de Ypacarai, con el arreglo orquestal de Willian Aguayo.

El fin de este del ciclo es que la orquesta llegue a la ciudadanía con esta especial programación, para deleite de grandes y chicos en un espacio de sano esparcimiento para la familia y los amigos, sumando buena música  para el disfrute de los asistentes.

Comentarios