Concurso de fotografía y dibujo se suma a campaña de desparasitación

Los Ministerios de Salud Pública y de Educación y Cultura, con apoyo técnico y financiero de la OPS/OMS en el Paraguay llevarán a cabo el Primer Concurso de fotografías y dibujos, en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares.

El objetivo del concurso es promover a través de esta Campaña Nacional, cambios de conocimientos, actitudes y prácticas higiénicas para disminuir los niveles de infestación parasitaria en las comunidades.

El Concurso arranca este martes 9 de agosto y estará en vigencia hasta el 20 de setiembre de 2016 hasta las 00:00 horas, lapso en que las instituciones educativas podrán presentar las mejores fotografías y dibujos de sus alumnos.

Pueden participar del Concurso, infantes y adolescentes entre 6 a 15 años escolarizados en las Instituciones Educativas Oficiales y Subvencionadas que participen de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares 2016. 

Los trabajos deberán ser plasmados a través de imágenes fotográficas que pueden ser realizadas incluso con cámara de celular o dibujos a mano alzada hecha por los estudiantes.

Tanto las fotografías y como los dibujos deben contar con un título y/ o un corto relato de parte del estudiante de lo que quiere transmitir a través de su trabajo.

Se premiarán las mejores imágenes de los estudiantes concursantes.

  • Mejor Fotografía: Una bicicleta para el niño, niña o adolescente ganador. Proyector, Infocus para la Institución al que pertenece   el estudiante ganador.
  • Mejor Dibujo: Una bicicleta para el niño o adolescente ganador. Proyector, Infocus para la Institución al que pertenece   el estudiante ganador. 

Temática de participación del concurso: 

Podrán participar fotografías o dibujos sobre:

  • Lavado de manos con agua y jabón, antes de preparar y consumir los alimentos; después de utilizar el baño.
  • Lavado de frutas y verduras antes de consumir.
  • La potabilización del agua para el consumo.
  • Protegiendo los alimentos, de insectos y del polvo.
  • La toma de la pastilla Albendazol.
  • Los hábitos higiénicos y el saneamiento básico.
  • La utilización de calzados.
  • Otros temas relacionados a hábitos saludables o desparasitación.

La selección de la fotografía y del dibujo ganador se realizará de la siguiente forma:

  • Las 3 (tres) mejores fotografías y los 3 (tres) mejores dibujos seleccionados por las Instituciones Educativas serán entregados a las Supervisiones Pedagógicas Zonales del MEC correspondientes, hasta el 20 de setiembre de 2016.
  • Cada Supervisión Pedagógica deberá entregar hasta el 30 de setiembre del 2016, la mejor fotografía y el mejor dibujo de su área, en las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones.
  • Las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones, elegirán las 10(diez) mejores fotografías y los 10(diez) mejores dibujos de todo el departamento, las que serán remitidos a la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, (DIRSINA), sito en Brasil casi Pettirossi- Asunción, o enviar al correo dirsinaparticipacion@gmail.com, hasta el 5 de Octubre de 2016.
  • El Equipo Técnico Nacional de la CNDME, conformado por representantes del MSP Y BS; MEC; OPS y SENASA, cuyos nombres se darán a conocer antes del cierre del concurso, se encargarán de elegir  a  la mejor fotografía  y el  mejor dibujo.

Publicación de ganadores

La lista de ganadores será publicada en la página web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social www.mspbs.gov.py,   www.mspbs.gov.py//dirsina, del Ministerio de Educación y Cultura www.mec.gov.py,  y de la OPS/OMS www.paho.org/par, a partir del 21 de Octubre de 2016.

Bases y condiciones.

Podrán ser consultadas en la página web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  www.mspbs.gov.pywww.mspbs.gov.py//dirsina, del Ministerio de Educación y Cultura www.mec.gov.py,  y de la OPS/OMSwww.paho.org/par.

Los Organizadores determinarán los criterios a aplicar ante cualquier situación prevista o no en la presente bases y condiciones, reservándose el derecho a efectuar cualquier tipo de modificación respecto de aquellas situaciones, siempre y cuando no se altere la esencia del concurso y de acuerdo a la normativa vigente. Sus decisiones al respecto serán irrecurribles.

 

Comentarios