Condenan a 11 años de prisión a estafadoras de Viradolce 

Anne Gibbons y Fabiola Bareiro fueron condenadas a 11 años de pena privativa por la comisión de los hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos y lavado de dinero. “Estas personas le hacía firmar los cheques a la señora Marys Llorens para, supuestamente, pagar a proveedores de la firma Viradolce y ella firmaba con una factura original, con una orden de pago, a la orden de un proveedor. Luego entregaban el cheque a la señora para que entregue a los proveedores y falsificaban los endosos de estos proveedores. Finalmente, depositaban directamente en sus cuentas abiertas en el banco Itau”, explicó Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la empresaria Marys Llorens.

Estos hechos sucedieron entre los años 2013 al 2015 “En total, 197 cheques fueron a parar a las cuentas de estas personas. El fallo es de cumplimiento inmediato. Tuvimos todas las pruebas porque el dinero de la empresa terminó en la cuenta de estas dos personas. Ellas se apoderaron de algo que no les pertenecía”, expresó Marys Llorens, quien fue estafada por estas personas a través de su empresa Viradolce.

El hecho ocasionó un perjuicio patrimonial de 39 mil millones de guaraníes y 400 mil dolares, indicó el abogado Duarte Cacavelos.

Comentarios