Conductor que dio positivo a la alcoholemia es imputado a raíz de fatal accidente

La agente fiscal de la Barrial n.° 8, Marlene González imputó por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Julio César Torres Núñez (31). Se trata del conductor del automóvil Suzuki en el que iba la joven Silvana Anahí Campuzano Yale (26), quien perdiera la vida en un accidente ocurrido el pasado 7 de agosto, en avenida España casi Soldado Desconocido de la capital.

El otro rodado involucrado fue una camioneta Toyota Hilux conducida por el estudiante Fabrizio Caffarena Paredes (20), quien semanas atrás ya fue imputado por los mismos delitos, tras corroborarse que el joven había consumido alcohol en una medida de 0,709 mg/l. La fiscala, luego de recibir el informe toxicológico, confirmó que Torres Núñez también había ingerido bebida alcohólica dando como resultado 0,54 g/l, por lo que también fue imputado.

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías, medidas alternativas a la prisión para el encausado.

Caffarena Paredes, ya obtuvo medidas alternativas a la prisión por parte del juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun, quien le impuso arresto domiciliario y fianza personal de su abogado José Domingo Almada de G. 1.000 millones.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Comentarios