Confían en que pérdida de investidura de Portillo no irá al “freezer”

Diputados de distintas bancadas presentaron este miércoles el pedido para iniciar el proceso de pérdida de investidura del diputado del PLRA Carlos Portillo, por haber incurrido en un supuesto hecho de tráfico de influencias.

El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida y quien apoya la expulsión de Portillo, no cree que la solicitud sea enviada al “freezer”, es decir, que nunca sea tratada, como los rumores provenientes del Congreso han afirmado. Señaló que la situación que vive el legislador altoparanaense es insostenible y que dependerá solo del presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, de convocar a la sesión extraordinaria y tratar el tema.

En el mismo orden, aseveró que, con la derogación de la ley de “Autoblindaje”, aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Mario Abdo Benítez hace unos días, sería más sencillo expulsarlo.

Leé más: Presentaron pedido de pérdida de investidura de Carlos Portillo

Para aprobar su pérdida de investidura, solo se requieren los votos de la mitad más de uno de los presentes. Si están los 80 legisladores, se necesitarán 41 votos.

Previamente, Portillo podrá exponer ante el pleno sus argumentos para permanecer en el Parlamento.

El legislador admitió que existe una pesada presión ciudadana que los obliga a tratar el tema, afirmando que, así como hay una buena cantidad de diputados que respaldan la medida, hay otros que aún se muestran dubitativos.

Comentarios