Congreso de Nutrición y actividades físico-deportivas

Los días 2 y 3 de setiembre se realiza el II Congreso Internacional de nutrición y actividades físico-deportivas, fue declarado de “Interés Deportivo” por Resolución N° 387/2016 de la Secretaria Nacional de Deportes. Dicha actividad se realizará en el Centro Paraguayo Japonés desde las 8 horas.

Además este Congreso,fue declarado de “Interes”, por Resolución N° 316/2016 de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El objetivo del Congreso es la promoción de las actividades físico-deportivas en general y la importancia del trabajo interdisciplinario en las diferentes áreas para el buen desarrollo y perfomans de los atletas tanto profesionales, amateurs y recreacionales.

En dicho evento también se realizará la 1° Jornada Nacional de Actividad Física y Deporte en Niños y Adolescentes, en la cual se deseaconcienciar a toda la comunidad educativa sobre los alarmantes datos estadísticos de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.

Este evento es organizado conjuntamentepor Nutricenter, Consultora de Nutrición Deportiva y Dieto terapia y la Revista Enfoque Nutricional.

La jornada está dirigida a deportistas, profesores de educación física, personal trainner, nutricionistas, docentes del nivel inicial, pediatras, clínicos, padres de familia y estudiantes de las áreas afines.

Los interesados pueden comunicarse al 0982 92 00 82 o al e-mail nutricenterpy@gmail.com.

 

 

 

Fuente: SND

Comentarios