Conmebol designó agencia para comercializar derechos de Copa América 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL – informa que Detsu Inc. será la nueva empresa encargada de prestar servicios de consultoria y comercialización de los activos comerciales de la Conmebol Copa América Brasil 2019, los activos a ser comercializados, incluyen derechos de patrocinio, televisación, licencias, hospitalidad, entre otros.

La empresa japonesa cuenta con experiencia de más de 40 años en la industria deportiva y de entretenimiento, ha trabajado en cometencias de talla internacional como Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y Major League Baseball.

“Nos complace anunciar a Dentsu como nuestro nuevo aliado para la consultoría y comercialización de los activos de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Su amplia experiencia y trayectoria en el mundo de los negocios deportivos permitirá que este torneo sea un éxito y aporte al desarrollo del fútbol sudamericano”, explicó José Astigarraga, Secretario General de la CONMEBOL.

“Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de representar los derechos comerciales de la Copa América, uno de los eventos de fútbol más prestigiosos del mundo. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con la CONMEBOL para elevar este emblemático torneo al siguiente nivel y ayudarlo a alcanzar su máximo potencial”, manifestó el Sr.Soichi Takahashi, Director Ejecutivo de Dentsu Inc.

Creado en 1916, la Copa América es el torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo y luego de una exitosa edición “Centenario” en 2016 que rompió records en términos de rating, asistencia e involucramiento digital, para su 46ª edición la competencia vuelve a Brasil luego de 30 años y se disputará desde el viernes 14 de junio al domingo 7 de julio de 2019 en cinco ciudades sede -Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo- en las que se encontrarán 12 selecciones, incluyendo las 10 asociaciones miembro de la CONMEBOL, que reúnen 9 títulos mundiales, y las selecciones de Japón y Qatar en calidad de participantes invitados.

 

Comentarios