Conmovedor: Niño juega fútbol con su amigo que sufre de problemas motrices y emocionan las redes

Un video en el cual dos niños juegan fútbol en la canchita del patio de su escuela en la Provincia de Santiago del Estero, Argentina, se hizo viral en la red social Facebook. ¿Por qué? Uno de los menores sufre de dificultades motrices y necesita de un andador de metal para poder moverse.

De acuerdo a lo informado por el diario argentino Clarín, Salvador no tuvo ningún problema en jugar con su amigo Juampi, pese a que este no puede movilizarse adecuadamente y a velocidad como para practicar fútbol.

Video: Pablo Docimo, Facebook.

“Menos barreras y más amor. Cada día nos emocionan más estos pequeños, ayudándose y acompañándose, demostrando sus valores y amistad. Juampi y Salva”, escribió la docente Eugenia Chazarreta, quien compartió el video en Facebook logrando conmover a ya miles de internautas.

Los niños pertenecen al colegio Big Ben de Santiago del Estero y, luego de jugar a la pelota durante varios minutos, aceptaron posar para una foto. La diferencia de estatura entre ambos es evidente, pero esto tampoco impide una conexión especial: la amistad.

“El desarrollo físico de Juampi demora un poquito más, pero eso no impide que crezca su aprendizaje intelectual”, declaró la directora de la escuela, María Dángelo al canal de televisión Telefé.

La directora resaltó la importancia de los valores en la escuela que encabeza. “Lo más importante es que aprendan a ser solidarios, libres y responsables”, expresó.

La grabación subida a Facebook por la maestra de los pequeños ha sido replicada ya por múltiples usuarios de la referida red social, quienes destacan la humanidad y el gran signo de amistad del pequeño Salvador para con Juampi.

Comentarios