Consejo de la Magistratura advierte que parará actividades si oficialismo remueve a diputado J.J. Ríos

La Cámara de Diputados, con una mayoría de 53 votos, resolverían el cambio del colorado, ahora disidente, Julio Javier Ríos, que es el representante de la Cámara Baja en el Consejo de la Magistratura. Este reemplazo es clave para el cartismo, debido a que obtendría un voto más para la conformación de la terna para Fiscal General del Estado.

Adrián Salas, miembro del Consejo de la Magistratura, habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre este posible hecho, expresando que, ante la pretensión de cambiar al diputado Ríos, “la Constitución Nacional establece claramente la duración y la inamovilidad del miembro del Consejo”. En consecuencia, indicó que este organismo decidió no sesionar si se ocurre el cometido del oficialismo, de modo a “no avalar una ilegalidad”. Aclaró que la determinación es eminentemente jurídica, ya que el objetivo es respetar la Carta Magna.

Agregó que la única manera de destituir a un miembro del Consejo de la Magistratura, de acuerdo al artículo Nº6 de la ley orgánica del Consejo, es a través de un juicio político.

Comentarios