Construirán cinco plantas de tratamiento de aguas residuales en Central

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció este lunes la construcción de cinco plantas de tratamiento de aguas residuales en Asunción, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y otras ciudades del país, “beneficiando al medio ambiente y a miles de paraguayos”.

“Con proyectos como las primeras plantas de tratamiento para las grandes ciudades del país, el Gobierno Nacional se suma al ‪#‎DíaMundialDelAgua”, posteó el mandatario en la tarde de este lunes, en su cuenta oficial de Facebook.

Agregó que “entre las obras para cuidar este recurso vital está el Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Coronel Oviedo “Tebicuarymí” que ya se encuentra en ejecución, además el Gobierno Nacional iniciará la construcción de cinco Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Asunción, Lambaré, Luque, M.R.A y otras ciudades del país beneficiando al medioambiente y a miles de paraguayos. Cuidando nuestros recursos hídricos construimos un futuro mejor para todos”, afirmó el jefe de Estado.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro.

Vía: IP Parguay

Comentarios