Construirán departamentos para personas de nivel medio en la capital

El Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción – Plan CHA –  impulsado desde el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Asunción, tiene como propósito revertir el despoblamiento céntrico y contribuir con espacios más habitables, que promueva la calidad de vida de los residentes y usuarios.

El Ing. Carlos Halke, Director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción manifestó a la 800 AM que lo que se busca con este proyecto es que las viviendas sean accesibles para personas de nivel medio y sobre todo que pueda tener un “costo” accesible.

“Hay un margen de la ciudadanía que necesita viviendas, buscamos que las mismas sean accesibles para personas de nivel medio y sobre todo que pueda tener un costo accesible. El medio está un poco saturado, hay departamentos de alta gama mayormente”, expresó.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), llama a Licitación Pública Nacional N° 331072 para la adquisición de terrenos en el Centro Histórico de Asunción y Área de Amortiguamiento. Este plan responde a una necesidad a la creación de condiciones físicas para repoblar el área céntrica de la capital, que en los últimos años ha pasado por un proceso de pérdida de población.

La compra de los terrenos se enmarca en el  programa de Viviendas Económicas de la SENAVITAT. Una vez que se cuenten con los terrenos se hará el plan máster  se  construirán edificios en altura con precios accesibles para la clase media, de acuerdo a estudios y encuestas relacionadas al programa

El lunes 16 de octubre es  la fecha tope para realizar las consultas de los oferentes, estas deben ser realizadas por escrito y presentarse a la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de SENAVITAT con Néstor Santiago Zaracho Segovia, teléfono (021) 495 538 , correo electrónico: nzaracho@senavitat.gov.py

La fecha establecida para la entrega de ofertas es el lunes 23 de octubre del 2017 hasta las 09:00 en SENAVITAT, oficina central, Independencia Nacional N° 909 esquina Manuel Domínguez, planta baja.

Comentarios