Cónsul paraguayo descarta compatriotas afectados por ataque en Nueva York

El cónsul paraguayo en Nueva York, Juan Buffa, confirmó que no hay paraguayos fallecidos ni heridos tras el “atentado terrorista”, como calificaron el hecho las autoridades norteamericanas, registrado ayer por la tarde en la isla de Manhattan, Estados Unidos, cuando un hombre de nacionalidad uzbeka abalanzó el vehículo rentado que estaba conduciendo sobre una bicisenda atropellando a ciclistas y peatones.

El ataque ocurrió cerca de las 15:15 hora local (16:15 hora paraguaya) y produjo ocho muertos en total, siendo cinco de ellos de nacionalidad argentina, además de 12 heridos. Según reportes, el conductor primero habría dirigido el vehículo con identificación contra varios ciclistas hasta terminar chocando contra un autobús escolar. “El rodado que estaba manejando chocó contra un transporte escolar, por lo cual detuvo su marcha. Menos mal que sucedió eso, porque hubiese sido mucho peor”, relató el diplomático.

Buffa detalló que el hecho ocurrió aproximadamente a cuatro cuadras de donde se encontraban las Torres Gemelas, las cuales, según las autoridades norteamericanas, cayeron debido a un atentado terrorista.

Comentarios