Consultorios “containers” en Hospital San Lorenzo

Los nuevos consultorios, instalados en la parte posterior del establecimiento de salud, están distribuidos en tres containers o contenedores, donados por el Rotary Club de la mencionada ciudad universitaria. Cada uno cuenta con dos consultorios que fueron acondicionados y equipados con el apoyo de la Cooperativa de San Lorenzo y el Consejo Local de Salud.

De acuerdo a lo anunciado por el director del hospital, Dr. Juan Lucio Aguilera, estos consultorios containers estarán destinados a la atención de pacientes pediátricos, hasta los 17 años de edad, uno de ellos será un consultorio de nutrición y el otro, para cirugías menores.

De esta manera, el Materno Infantil amplía su capacidad de respuesta en un 30% aproximadamente, según indicó el director del referido nosocomio estatal.

El funcionamiento de estos servicios se prevé para los próximos días. Hasta el momento se están realizando ajustes de conexión e instalación de acondicionadores de aire en cada sala.

El Materno Infantil recibe a diario un promedio de 800 pacientes, de éstos, 400 hacen referencia a consultas externas.

El acto de recepción de los nuevos consultorios se dio lugar el pasado viernes, con presencia del titular del hospital de San Lorenzo, referentes de la Undécima Región Sanitaria – Central, del Rotary Club, el Consejo Local de Salud, Consejo Municipal, Club de Leones, Cámara Junior de San Lorenzo y la Cooperativa de la zona.

Comentarios